Ibimus Travel: Semana Santa en México para toda la familia
 

DIFFICULTY

High

MIN. AGE

10 Years

Escápate al Caribe con tu familia por Semana Santa

México es un destino emocionante para pasar la Semana Santa en familia. En tu aventura familiar en México, explorarás templos antiguos, cenarás comida tradicional con una familia maya, recorrerás la jungla en tirolina y montarás a caballo por la playa. Sumérgete en las aguas azules para nadar con tortugas marinas, tiburones ballena y peces tropicales. Experimentarás la emoción de México y aprenderás sobre su vida salvaje y su cultura. Visita los atmosféricos mercados mayas y aprende a cocinar platos tradicionales mexicanos.

 

Este programa solo es un ejemplo de los viajes para Semana Santa de Ibimus Travel.

¡Planificamos juntos tu próxima vacación en Pascua a México!

MEJOR PERIODO PARA VIAJAR

Entre noviembre y abril

Mapa Destino

Día a Día

    DÍA 1

Barcelona - Merida, Mexico

Te recogeremos a tu llegada a Mérida para empezar tu magnifica aventura de Semana Santa y os llevaremos a la histórica hacienda que será vuestro hogar durante las próximas tres noches.

   DÍA 2

Uxmal y búsqueda del tesoro

Explora las famosas canchas de pelota maya y los templos de Uxmal con un guía privado. Una atmósfera mágica impregna este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez hogar de 20.000 mayas, la arquitectura Puuc misteriosamente abandonada contiene un mosaico de 320 pies. También hay 103 máscaras del dios de la lluvia Chac aquí: mira si puedes contarlas. Después de una divertida búsqueda del tesoro en busca de pistas ocultas sobre los mayas organizada para tu familia, disfruta de una comida tradicional yucateca.

   DÍA 3

Celestun

Más de 2.000 flamencos rosados se reflejan en las aguas saladas de la laguna de la Reserva de la Biosfera de Celestún. Toma un paseo en bote para ver la flora y fauna que hacen de este un lugar tan encantador. Puedes escapar del calor del día dándote un refrescante chapuzón con tus hijos en las aguas de la idílica reserva.

   DÍA 4

Mérida - Tixkokob - Chichén Itzá

Después de un recorrido por la ciudad de los encantos coloniales de Mérida, retrocederás más en el tiempo con tu familia. En el pueblo maya de Tixkokob se han utilizado las mismas técnicas de tejido artesanal durante siglos. Prueba las hamacas que producen para ver por qué no es necesario cambiar nada. En Izmal, explorarás los misterios de la Ciudad Amarilla antes de llegar a la Nueva Maravilla del Mundo. Esta noche te quedarás en los jardines sombreados por la gran pirámide de Chichén Itzá.

   DÍA 5

Chichén Itzá - Riviera Maya

Sigue los pasos de los antiguos mayas en su templo más famoso. Los secretos del sitio de Chichen Itza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se revelarán a medida que exploras las estructuras que los mayas abandonaron repentinamente en el siglo XV después de 500 años de dominar Yucatán. Las serpientes, los cráneos y los sacrificios serán reemplazados por aguas azules, tentadoras cuevas y manglares mientras te diriges con tu familia a la resplandeciente costa de la Riviera Maya.

   DÍAS 6-7

Riviera Maya

Relajándote en las orillas de un blanco puro de la Riviera Maya, te hospedarás en el idílico resort Rosewood Mayakoba. Aquí disfrutarás de una fabulosa piscina y un área junto a la playa para actividades infantiles. Todas las suites tienen terrazas de gran tamaño, piscinas de inmersión y muelles para barcos. Un poco más allá de tu resort, puedes experimentar el abrazo esmeralda de la jungla o sumergirte en las aguas para disfrutar del esnórquel en el segundo arrecife más grande del mundo. Para un poco de aventura con tu familia, puedes hacer tirolesa a través de las marquesinas, montar a caballo por las arenas y hacer esnórquel en los sumideros de agua dulce conocidos como cenotes.

   DÍA 8

Riviera Maya - Barcelona

Con recuerdos de mayas vestidos de colores, aventuras en la jungla densa y templos altísimos, viajarás a Cancún para conectarse con tu vuelo de regreso a Barcelona. Ha sido una Semana Senta llena de diversión y seguramente has disfrutado de los mejores momentos con tu familia a lo largo de tu estancia en México.